sábado, 6 de noviembre de 2010

Metaprogramas

Los Meta Programas son los "programas" de más amplio nivel que dirigen inconscientemente la forma en que las personas piensan, deciden, se motivan y se comportan. Entendiéndolos adecuadamente son los más grandes "secretos" revelados de lo que las personas hacen y cómo lo hacen... y de lo que tú puedes y no puedes hacer con ellos.

A la mayoría de personas les enseñan los Meta Programas como una herramienta de diagnóstico... como una forma de clasificar a las personas en "tipologías". Pero los Meta Programas no fueron diseñados por Richard Bandler para ser usados de esa forma. El arte y poder verdadero de los Meta Programas recae en entender cómo éstos son usados de acuerdo a su intención original -es decir, como procesos dinámicos, para así amplificar y acelerar todo el trabajo que hagas con PNL.

Algunos Metaprogramas son:

Filtro Marco de Referencia

Referencia Interna:
En determinaodos contextos la persona toma las decisiones y se convence de acuerdo a sus propios criterios y su propio punto de vista sin tomar en cuenta los criterios de otros. Para tener una comunicación más efectiva al detectar este metaprogrma podríamos constuir nuestra frase así por ejemplo: "Tendrás tu propia opinión sobre el producto y al final, esa es la opinión más importante.»

Referencia Externa:
En determinados contextos la persona toma las decisiones y se convence de acuerdo a los criterios de otros o el punto de vista externo (sociedad, amistades, familiares, etc.) Para tener una comunicación más efectiva al detectar este metaprograma podríamos construir nuestra frase así por ejemplo: "Los profesionales que han usado éste producto lo consideran lo mejor del mercado."

Fuente de la información: http://foropnl.superforos.com

1 comentarios:

J. Serral dijo...

Hola, el foro lo cerré porque tenia problemas a la hora de registrar usuarios, pero si quieres podemos hablar y te aporto cosas para que las puedas publicar.

Te puedes poner en contacto conmigo a través de info@carismacomunicacion.com

Un saludo,

Jaume Serral

Con la tecnología de Blogger.

Links